29 de abril de 2017 15:20

Atlético defiende su tercera plaza con una goleada 5-0 a Las Palmas

El delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro (i) celebra el primer gol frente a la UD Las Palmas, durante el partido de la trigésima quinta jornada de Liga en Primera División que se disputa hoy en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina

El delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro celebra el primer gol frente a la UD Las Palmas, durante el partido de la trigésima quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Contundente y eficaz como en pocas ocasiones, el Atlético de Madrid se aseguró hoy, 29 de abril, continuar una semana más en la tercera posición de la Liga española de fútbol al imponerse por 5-0 a Las Palmas con un doblete de Kevin Gameiro.

Tremendamente efectivos, los rojiblancos necesitaron poco más de un cuarto de hora de partido para solventar el duelo por la trigésimo quinta fecha del campeonato español y empezar a pensar en las semifinales de la Liga de Campeones europea frente al Real Madrid del próximo martes 2 de mayo.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone llegarán al compromiso con la moral bien alta, luego de su exhibición de hoy en el Estadio de Gran Canaria. Ni una sola fisura mostraron los rojiblancos, que abrieron el marcador por medio de Gameiro a los dos minutos de partido; lo ampliaron en el 17' y en el 18' con goles de Saúl y Gameiro; y lo cerraron en el tramo final con un tanto de Thomas en el 72' y otro de Fernando Torres en el 90'.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, el Atlético sumó tres puntos que lo mantienen en la tercera posición de la Liga con 71 y obligan al Sevilla a ganar su duelo del lunes en la cancha del Málaga para seguir luchando por la última plaza que da acceso directo a la Champions. Hoy, tres días antes de medirse al Real Madrid, todo pareció muy fácil para un Atlético que explotó sus virtudes.

Los goles nacieron de dos robos de balón con sus consiguientes contras y de una jugada de estrategia. Pocos equipos dominan también esas armas como el de Simeone que, dada la pronta ventaja de los suyos, pudo permitirse el lujo de mover su banco pronto y dar descanso a hombres importantes como el goleador Gameiro.

El francés estuvo más que atento en el inicio de partido para convertir en el primer gol de la tarde un buen centro de Saúl, cuando Las Palmas apenas se había asentado sobre la cancha. Luego, se desmarcó de forma brillante para recibir la asistencia de Nico Gaitán y, cayéndose al piso, batir de nuevo a Javi Varas. Justo un minuto antes, Saúl se había elevado por encima de la defensa canaria para rematar de cabeza un saque de esquina.

El choque podría haberse acabado ahí. Pensando en la Champions, el Atlético habría agradecido el ahorro de energía. Y Las Palmas, no haber sufrido dos tantos más de los rojiblancos y la expulsión del ghanés Kevin-Prince Boateng por doble amarilla en el 64'.

En una tarde redonda para los rojiblancos, el cuarto y el quinto gol tanto del Atlético refrendaron los cambios de Simeone: los firmaron Thomas y Torres, dos de los hombres que se incorporaron desde el banco.

En tierra de nadie, Las Palmas sufrió una nueva decepción que su hinchada reprobó con pitos. Los de Simeone sólo tuvieron motivos de celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)