8 de enero de 2021 17:22

Atletas ecuatorianos se concentrarán en Japón antes de los Juegos Olímpicos

Entrenamiento de la marchista ecuatoriana Glenda Morejon en la pista de tierra del Colegio Nacional Ibarra. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Entrenamiento de la marchista ecuatoriana Glenda Morejon en la pista de tierra del Colegio Nacional Ibarra. Ella está clasificada a Tokio 2021 Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este 8 de enero de 2021 un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare allí de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de un acuerdo que comprende la concentración del equipo ecuatoriano antes de su participación en las Olimpiadas, los días 5 y 6 de agosto en Parque Odori en Sapporo (Hokkaido).

La fecha prevista para que los atletas ecuatorianos se concentren en las instalaciones será desde el 25 de julio al 1 de agosto de 2021.

El presidente del COE agradeció a la ciudad de Kitami por abrir sus puertas a los atletas nacionales.

"Para nuestro país, que se encuentra en América del Sur en la línea ecuatorial, un país muy diverso, es muy grato poder tener como ciudad anfitriona a Kitami, para hospedar y albergar a nuestros deportistas en los deportes de fondo y de marcha, en donde Ecuador tiene grandes competidores a nivel mundial", precisó Morán.

El alcalde de Kitami garantizó que los deportistas ecuatorianos serán acogidos "con mucha hospitalidad".

"Kitami está a 13 000 kilómetros de Ecuador, pero ahora nuestros sentimientos están vinculados. Recibiremos a los deportistas ecuatorianos con mucha hospitalidad y haremos todo lo posible para apoyarlos", señaló.

La selección de marcha se perfila como una de las más numerosas que debe llevar Ecuador a Tokio.

Hasta ahora, los ecuatorianos clasificados para las Olimpiadas son Daniel Pintado, Glenda Morejón y Karla Jaramillo en 20 kilómetros marcha, y Andrés Chocho en 20 y 50 kilómetros.

Entre los atletas que buscan la marca olímpica destacan Claudio Villanueva (50 km), David Hurtado, Mauricio Arteaga y Paola Pérez (20 km). Kitami acogerá a los atletas de fondo, entre ellos Paola Bonilla como la única clasificada en maratón por Ecuador hasta el momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)