18 de diciembre de 2020 12:42

Argentina y Brasil, con cuatro clubes excampeones, van tras la Libertadores 

Jugadores de River celebran un gol de Jorge Carrascal hoy, antes de un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Club Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central en Montevideo (Uruguay). EFE

Jugadores de River celebran un gol de Jorge Carrascal hoy, antes de un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Club Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central en Montevideo (Uruguay). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Copa Libertadores del 2020 quedó en disputa exclusiva de cuatro equipos de Argentina y Brasil, que ya saben lo que es ganarla, pues River Plate, Palmeiras y Santos avanzaron a semifinales al solventar esta semana sus partidos de vuelta de cuartos de final.

El cuarto semifinalista saldrá del vencedor de la serie entre los argentinos Boca Juniors y Racing Club, que atesoran entre ambos siete títulos en el torneo y que jugarán la vuelta el 23 de diciembre en La Bombonera.
Racing ganó el de ida por 1-0 el miércoles en Avellaneda.

Los tres ya clasificados a semifinales sellaron el boleto con sendos triunfos.
Palmeiras goleó por 3-0 al Libertad paraguayo, Santos hizo lo mismo con un 4-1 ante Gremio y River Plate se impuso en la casa del Nacional uruguayo por 2-6.

Una semifinal la jugarán Palmeiras y River y en la otra Santos enfrentará a Racing o a Boca. Los partidos de ida serán el 5 y el 6 de enero y los de vuelta el 12 y el 13. Los vencedores jugarán la final el 30 del mismo mes en el estadio Maracaná.

Estos hechos sobresalieron en la vuelta de los cuartos de final. River sacó su boleto con una goleada por 2-6 a Nacional en Montevideo en la que el delantero colombiano Rafael Santos Borré acabó con la mala racha de seis partidos sin anotar y se apuntó con un triplete que festejó a rabiar.
Borré suma 44 goles con el equipo Millonario y es el máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo.

La Copa Libertadores de 2020 ha puesto en las vitrinas a varios jóvenes que ya brillan con su propia luz. Encabeza la lista el delantero brasileño del Santos Kaio Jorge, autor de dos goles al Gremio. El primero lo anotó a los 11 segundos, que se convirtió en el más rápido de la actual edición y en el quinto más rápido del certamen.

Kaio Jorge tiene 18 años, lleva 5 dianas en la actual Copa y la prensa brasileña lo señala como el sucesor de Neymar.  En el Palmeiras causan sensación dos Gabrieles: Menino y Verón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)