18 de noviembre de 2019 17:15

Apelaciones y denuncias retrasan la planificación del torneo de Segunda Categoría

Jugadores del 9 de Octubre durante una práctica. Foto de la cuenta Twitter @9deOctubrefc

Jugadores del 9 de Octubre durante una práctica. Foto de la cuenta Twitter @9deOctubrefc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol revisa las denuncias de supuestas irregularidades en el torneo de Segunda Categoría, que el pasado 16 de noviembre del 2019 finalizó en su etapa de cuadrangulares semifinales.

Una de esas denuncias la presentó Abdalá Bucaram, presidente de 9 de Octubre, de Guayas. Según el dirigente, el club Venecia habría hecho actuar a jugadores sin que estos constaran como afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Bucaram pide la resta de puntos al cuadro de Los Ríos, tema que se analizó la tarde de este 18 de noviembre y que está en etapa de investigación. Si su pedido es acatado, el equipo porteño podría acceder al cuadrangular final del torneo.

Otro de los temas que se revisó, fue la apelación de Deportivo Guano. El club perdió un punto, por no presentar roles de pago, y presentó sus descargos. La diligencia no fue aceptada y la reducción se concretó, con lo que quedó fuera de la etapa final. En su lugar accedió Otavalo FC.

La FEF envió una circular a sus afiliados, en el que informó la reprogramación de Comité Ejecutivo Ampliado, en el que se determinaría el calendario de la última fecha. Estaba previsto para el 19 de noviembre, pero se trasladó para el 26 del mismo mes.

“Existen recursos de apelación de clubes, que de obtener un resultado favorable, modificaría la tabla de posiciones y con ello los clubes clasificados a la etapa final del torneo”, resume el comunicado.

Por ahora los que disputarán esa instancia son: Venecia, Esmeraldas FC, Chacaritas y Otavalo FC. La última etapa del ascenso iniciará el 30 de noviembre, según la planificación de la FEF. Los dos mejores clubes clasificarán a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)