4 de diciembre de 2018 11:19

El 11 ideal de la AFE 2018, criticado por no incluir a jugadores de Liga de Quito

Juan Luis Anangonó (cent.) marcó el gol del empate 1-1 de Liga de Quito ante Barcelona SC en el estadio Monumental

Juan Luis Anangonó disputa la pelota contra jugadores del Barcelona SC en el estadio Monumental. Foto: Enirque Pesantes/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 11 ideal premiado por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en su gala del lunes 3 de diciembre del 2018, recibió críticas de exfutbolistas, periodistas deportivos y aficionados. La ausencia de jugadores que militan en Liga de Quito fue el punto de discordia.

El equipo azucena terminó líder en la primera etapa del Campeonato ecuatoriano, con lo que se clasificó a la final, y el sábado podría repetir esa campaña en la segunda fase si derrota a Delfín en Quito y Emelec sufre un revés en Ambato, con lo cual se coronaría campeón del 2018.

Liga de Quito lidera con 82 puntos la tabla de acumulada de posiciones del 2018, entre los 12 clubes de la Serie A. Entre otros datos, los albos tienen la valla menos batida del torneo, con 37 goles (Barcelona está detrás con 42 goles en contra, Emelec con 43). Sin embargo, en la plantilla ideal no fueron tomados en cuenta ni el arquero ni los defensas de la 'U'.

Liga es el equipo con más partidos ganados (23 de 43, Barcelona y Emelec ganaron 22); tiene 13 empates y 7 derrotas (frente a 8 partidos perdidos por Barcelona y 12 por Emelec).

Franklin Salas, exdelantero del cuadro albo, reclamó por las designaciones de la agremiación. Según él, Adrián Gabbarini tuvo un mejor rendimiento que Máximo Banguera en el arco, Franklin Guerra fue superior a Félix Torres y Xavier Arreaga en defensa. Asimismo, considera que Pablo Repetto estuvo por encima de Paúl Vélez, elegido como el mejor entrenador del torneo. Para Salas, hubo jugadores de Liga con mejor nivel que los de Barcelona que recibieron el galardón.

“El 11 ideal según la AFE de llorar”, inicia el reclamo del ‘Mago’, en Twitter.

Al igual que Salas, periodistas como Diego Arcos, Patricio Javier Díaz reaccionaron por la premiación. 


Los elegidos por la AFE fueron seis de Barcelona, uno de Independiente del Valle, dos de Emelec, uno de Universidad Católica y uno de Delfín.

Pese a los reclamos, la AFE aclaró que la elección la hacen los propios jugadores que militan en los campeonatos nacionales de Primera Categoría (A y B). Miembros de la agremiación llevan las papeletas y urnas a las canchas de entrenamiento de los clubes.

“El proceso inició entre septiembre y octubre, los jugadores votaron en sus concentraciones y luego viene un conteo para determinar el 11 ideal”, explicó Jorge Guzmán, gerente de la AFE, la noche de la premiación.

Este es el 11 ideal de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador:

Arquero
Máximo Banguera (Barcelona Sporting Club)

Defensas
Beder Caicedo (Barcelona Sporting Club )
Xavier Arreaga (Barcelona Sporting Club)
Félix Torres (Barcelona Sporting Club)
Byron Castillo (Barcelona Sporting Club)

Volantes
Jehgson Méndez (Independiente del Valle)
Matías Oyola (Barcelona Sporting Club)
Joao Rojas (Club Sport Emelec)
Luis Chicaiza (Delfín Sporting Club)

Delanteros
Jhon Jairo Cifuente (Universidad Católica)
Brayan Angulo (Club Sport Emelec)









Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (9)