6 de mayo de 2018 00:00

Álex Quiñónez y Ángela Tenorio obtienen oro en Florida

Ángela Tenorio ganó las dos últimas carreras en las que intervino en las pistas de Tallahassee y Clermont. Foto: Cortesía Lateral

Ángela Tenorio ganó las dos últimas carreras en las que intervino en las pistas de Tallahassee y Clermont. Foto: Cortesía Lateral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Álex Quiñónez  ganó los 200 metros y Ángela Tenorio, los 100 m, del torneo Seminole Invitational, que se disputó en la pista de la Universidad de Florida, en Tallahassee (EE.UU.).

Quiñónez cubrió los 200 m en 20 segundos y 43 centésimas. (20.43). No fue su mejor tiempo pues, el 28 de abril en el Festival de Clermont (Florida, EE.UU.) lo hizo en 20.14, nuevo récord nacional.

En la pista de Tallahassee superó a los atletas locales Teray Smith (20.72) y Calvin Smith (21.09), quienes le acompañaron en el podio.

En el torneo Tom Jones Invitational, que fue una de las primeras carreras en las que compitió, Quiñónez fue segundo en la clasificación general con 20.26.
Ángela Tenorio fue primera en los 100 metros, con un registro de 11.16. Se impuso a la chilena Isidora Jiménez, quien concluyó segunda con 11:35 y la estadunidense Jayla Kirkland, que fue tercera con 11.46.

Una semana antes, Tenorio, ganó su carrera en 11.15. En esa ocasión superó a Kelly Ann Baptist, quien en el Mundial de Atletismo Pekín 2015 ganó la medalla de bronce en 100 m y en la posta 4x100.

Así concluyó la gira de los atletas más veloces del país luego de 40 días en Estados Unidos. En este tiempo, el equipo atlético dirigido por Nelson Gutiérrez entrenó y participó en diferentes competencias internacionales.
Con ellos también viajó la esmeraldeña Marizol Landázuri, quien compitió en pruebas de 100 m y 200 m.

En el Festival de Clermon, en la Florida, Landázuri ocupó el cuarto lugar con 11.35.

El equipo tiene previsto retornar a Quito esta semana y se alistará para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, desde el 26 de mayo.

Es el evento más importante del año y el segundo escalón para los Juegos Olímpicos.

Álex Quiñónez espera lograr el cupo a los Juegos Olímpicos y así buscar la final como lo hizo en Londres 2012, cuando corrió junto a Usain Bolt y fue séptimo.
En el segundo semestre del año, el objetivo es participar en una gira por Europa para mejorar sus marcas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)