10 de September de 2011 00:02

Vías al aeropuerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según diario EL COMERCIO, pág. 14 del 3 sep. 2010 y pág. 15 del 4 sep. 2010 el Gobierno se compromete a ampliar y completar los dos ejes viales longitudinales de los valles: la vía Simón Bolívar-Calderón-Guayllabamba y la vía E35 desde Tambillo-Colibrí-Pifo-Quinche-Santa Rosa de Cusubamba. Ahora lo lógico sería aprovechar estos dos ejes, interconectándolos, desconcentrando y armonizando la movilidad con vías transversales de occidente a oriente y escalonadas de sur a norte, de la siguiente manera:
1.- Vía interoceánica optimizada con sus accesos a Quito por: Guápulo, túneles Guayasamín y av. De los Granados, servirá a Tumbaco, Cumbayá, aeropuerto, región oriental e intervalles.
2.- Vía Gualo-aeropuerto, servirá también para el tráfico de las parroquias nororientales. Es corta, rápida y entra directo a Quito, ayudando a resolver la interconexión con los valles, el trafico por Tumbaco y Cumbayá quedaría descongestionado y con menores impactos ambientales y sociales. Esta vía que es la única que soluciona el problema al aeropuerto y valles contempla dos grandes puentes que serían construidos por técnicos nacionales cuya capacidad fue demostrada en los puentes de Esmeraldas y Bahía
3.- Vía Colla-aeropuerto, por su rápida construcción resolverá de inmediato el acceso al aeropuerto, pero no es la mejor solución para su operatividad incluyendo la zona franca e industrial, transporte del sector sur y centro de Quito.
4.- No a la ruta sur porque los 50 000 vehículos diarios que recorrerán esta vía y que entrarían a la avenida Simón Bolívar no tienen vías de acceso a Quito, las existentes: Guápulo, túneles y De los Granados ya están saturadas por el tráfico de la vía Interoceánica. Si pretenden construir un intercambiador en la vía Simón Bolívar y el puente sobre el río Machángara para salir a la Vicentina-Coliseo Rumiñahui, hoy, también ya está saturado el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)