Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

¿Me vacuno o no?

Las muchas noticias acerca de la ausencia de la ciudadanía a la vacunación, me han impulsado a escribir esta nota.

Dentro de mi familia hemos tenido varios eventos de contagio con el coronavirus, el más cercano y el más doloroso, fue el de la familia de una hermana, en la cual ella, su esposo y su hijo se contagiaron. Semanas antes los dos esposos, que son mayores de 70 años, tuvieron la cita para la vacunación, pero mi hermana que siempre gozó de buena salud y por leer los artículos que recomendaban no hacerlo, decidió no vacunarse, su esposo que tiene tratamientos por padecer de otras enfermedades agravantes desde hace algunos años, si se vacunó.

Una vez contagiados, mi hermana tuvo una afectación acelerada, por lo que en primer lugar necesitó de oxígeno y muy pronto tuvo que ser hospitalizada, en donde por su situación le asignaron una cama de UCI y fue entubada inmediatamente, pero su organismo no pudo defenderse de la enfermedad, y luego de 7 días falleció. Su esposo que fue vacunado y su hijo ,por ser joven, se recuperaron en la casa.
La esposa de un tío también secontagió, no así mi tío, los dos son mayores de 80 años y sufren de enfermedades agravantes desde hace algunos años, los dos habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid. Mi tía logró recuperarse con el debido tratamiento en su casa.

Con esta breve descripción de las afectaciones del covid en mi familia, deseo invitar a las personas que no están asistiendo al llamado a vacunarse, para que lo hagan, ya que es una protección poderosa y eficiente, tal como lo he manifestado. De esa manera se evitarán situaciones dolorosas y seguirán acompañando a sus familias. Deseo de corazón que no sufran el dolor por el que hemos pasado.