Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…
Policía de Florida mata a un exagente federal armado…
Hallan suficiente petróleo en China para abastecer a…
Dos sospechosos detenidos por el asesinato de period…

Plusvalía, Cotopaxi y El Niño

Este Gobierno, presionado por la opinión pública, invitó a la ciudadanía a un supuesto diálogo denominado de ‘Justicia y Equidad’, tratando de justificar que el incremento del impuesto a la plusvalía en la compra–venta de inmuebles solo afectará a los ricos.

Al mismo tiempo estamos viviendo la grave amenaza de la erupción del Cotopaxi y los daños causados por El Niño, hechos que de darse afectarán a mucho inmuebles de las provincias de Cotopaxi y Pichincha, y otras de la Costa, lo que ha hecho que el valor de los inmuebles en riesgo baje considerablemente, al punto que muchos de los dueños están tratando de venderlos por debajo del precio al que los compraron.

Deberemos suponer entonces que si el criterio que prima es el de ‘Justicia y Equidad’, el Gobierno compensará a los dueños de dichos inmuebles pagándoles el valor de sus pérdidas.

Eso sería lo equitativo, a menos que lo único que busque el Gobierno con esta ley de plusvalía, sea distraer la atención de la gente sobre la debacle económica o el recaudar más impuestos que los pagará el pueblo ecuatoriano.