20 de marzo de 2020 00:00

¿Aprendizaje online o envío de tareas por internet?

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Vaca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hace unos 7 años me he sumergido en la educación virtual (online), es un mundo fascinante del cual hice una de mis tantas profesiones, recorrí todas las universidades del país implementando plataformas de educación virtual, integrando herramientas de video colaboración, creando cursos virtuales educativos, capacitando a docentes en la creación de cursos y aulas virtuales. Y puedo dar fe que las universidades del Ecuador tienen herramientas y recursos para tener un aprendizaje virtual.

Estuvimos recorriendo todos los colegios a nivel nacional presentando soluciones integrales en educación virtual, plataformas de educación virtual, herramientas de video colaboración, cursos virtuales educativos, capacitaciones a docentes en la creación de cursos y aulas. Y las respuestas de las autoridades educativas fueron: ya tenemos plataformas de educación virtual, y tenemos docentes capacitados.

Pero nuestros niños en este momento no están teniendo un aprendizaje online, ya que la educación virtual va más allá de un simple envío y recepción de tareas, para eso podríamos utilizar el e-mail o el mismo WhatsApp.

La educación en línea requiere de tener una plataforma de aprendizaje virtual, que permita a los alumnos ingresar y ver contenido creado para ellos, contenido específico de su materia, a través de objetos de aprendizaje como son: lecturas, videos, audios, animaciones, juegos, clases ‘on line’ (en tiempo real), tareas auto dirigidas, tareas de retroalimentación, evaluaciones, chats, foros, etc.

Este nuevo aprendizaje, es un reto de todos: autoridades de educación, autoridades de colegios, docentes, alumnos y padres de familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)