1 de diciembre de 2019 00:00

Negligencia en eventos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Andrea Doménica Pazmiño López

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a la gran cantidad de fechas conmemorativas durante noviembre y diciembre se preparan eventos de entretenimiento, todos ellos con la intención de crear un espacio de diversión pero, ¿hasta qué punto podemos prever el peligro en los eventos públicos?

Hasta hace poco salió la noticia de la lamentable muerte producida cuando cientos de personas intentaron ingresar al evento denominado “Centralazo 2019” en el estadio principal de Universidad Central. Para este evento se contó con un número limitado de entradas a la venta e incontable difusión, sin embargo las autoridades esperaron a que los percances ocurrieran para afirmar que el festejo “no tenía los permisos” o “no fue autorizado”.

Aun así el tener un evento tranquilo no es solo trabajo de la Policía Nacional o de los municipios, es fundamental que la ciudadanía tenga claro el correcto comportamiento en eventos públicos, es decir, el no consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, la convivencia armónica y el respeto al prójimo. Por último, son las administraciones quienes deben evitar negligencias en los eventos al llevar un control exhaustivo con el cumplimiento de requisitos que debe tener cualquier evento público o privado, por ejemplo: un lugar adecuado, contar con resguardo policial, agentes de Cruz Roja, baterías sanitarias y vías de evacuación. Tanto de parte de la ciudadanía como de quienes conforman la administración de la ciudad deben trabajar en conjunto para que lo que nos queda de año podamos vivir la fiesta en paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)