3 de enero de 2020 00:00

Navidad celestial 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Eduardo Muñoz Borrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nadie imaginaba que un preclaro salesiano, el Padre Juan Bottasso, Director de la difundida revista Ser Familia, habría de emprender el vuelo a la eternidad gloriosa, a escasos minutos de la celebración navideña, que resultó como el último mensaje de su vida. En el número de diciembre 2019, manifiesta en el Editorial:” Este año la Navidad cae en un periodo de notable confusión en el mundo. En todas las épocas la gente ha tenido la impresión de vivir en una fase particularmente problemática… ¿será inevitable que nos asalte la ansiedad?

“De ninguna manera. Desde el portal de Belén se nos invita ir a lo esencial a desprendernos de lo inútil, a ser generosos y sencillos”.

En otra ocasión había manifestado: “La Iglesia no está solo preocupada por el destino de las almas sino de las personas: y la destrucción de la Amazonía es una amenaza para el futuro de los que habitan nuestro planeta”. “La muerte es un regalo de amor que inicia con la vida, y reinicia con otra”.

“Las soluciones fáciles raramente llegan a ser las mejores. Las leyes que se van emanando parecen mucho más preocupadas por defender los derechos de los individuos que por asegurar la unidad de los hogares”.

En EL COMERCIO del 26 de diciembre, se indica, que el sacerdote italiano nació en Turín en 1936 y que llegó al Ecuador en 1959. Fundó Editorial Abya- Yala. Hacemos nuestras las expresiones de la Politécnica Salesiana: “Quedan sus enseñanzas, trabajo y entrega por los más pobres”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)