7 de octubre de 2019 00:00

¿Misión contingente o preparatoria?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Ignacio Esteban Monge Endara

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha decidido iniciar una misión internacional para la República Bolivariana de Venezuela.

Los objetivos de esta misión tienen por carácter fundamental, la investigación y esclarecimiento de delitos que (aunque la resolución no lo plantea directamente, ya existen documentos que preceden al tema) se encuentran bajo la clasificación de “graves violaciones a los Derechos Humanos”.

Las circunstancias actuales en el Estado de Venezuela, no son muy favorables para el desarrollo de una investigación con resultados óptimos.
Consecuentemente habría que analizar las posibilidades según los resultados de la misión del Consejo, de activar como recurso a la Corte Penal Internacional, en virtud de su carácter complementario.

En este orden de ideas, el margen de posibilidades de iniciar procesos para el juzgamiento de los perpetradores de los delitos ya mencionados, es directamente proporcional a la capacidad que tengan los agentes de la misión para obtener resultados positivos, pese a que el gobierno es el que va a ser investigado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)