IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones

La migración y la industria del miedo

Una analogía e ironía de la economía mundial es lo manifestado a destiempo por supuesto del expresidente Chirac de Francia: “debemos ser honestos y reconocer que gran parte del dinero en nuestros bancos proviene precisamente de la explotación del continente africano, caso contrario el alto riesgo de deslizarse hacia el rango de un país del tercer mundo”. Este drama tenebroso lo extrapolamos a América y al tercer mundo en general y la historia se repite. Allí la explicación, los migrantes desesperados suben al norte para ver si devuelven algo de lo adquirido en base al poder y el abuso, ese es el mundo que hemos creado y así pasaremos toda la vida a algo parecido con la deuda de la independencia a Inglaterra, se pagó por más de ciento cincuenta años y hoy seguimos “rascando la olla” con deudas externas millonarias hasta fines del milenio. Esa es la razón del desorden en la migración en el mundo, las dictaduras a vista y paciencia de las organizaciones al estilo de las NN.UU, la CIDH y otras, la injusticia, la inequidad, el monopolio y el abuso del poder. Ejemplos sobran: a la par del mejor negocio y más rentable que las drogas es el tráfico de armas, solo se requiere incentivar consumidores y contendientes mientras el poder mafioso, político y económico usufructúa y analiza desde un “yacuzi con buen vino”, cómo se desangra el mundo. Quien entiende, porqué pelean en Siria, Iraq, ¿Afganistán y no pelean en Haití y otros países paupérrimos?

El miedo a decir y expresarse, las drogas y las armas pueden desaparecer cuando decida el poder. Para qué comprar submarinos obsoletos y aviones supersónicos de la segunda guerra mundial, aceptar donaciones de vehículos o fusiles inservibles. ¿por qué no solo preocuparse de la seguridad interna y la movilidad en las fronteras?

El Ecuador se está convirtiendo en una zona de terror, la inseguridad es general, tienen que dar prioridad a la calidad de vida del ecuatoriano, pobres y muriendo de hambre sentados en una mina de oro y apenas sobreviviendo a merced del occidente. Todas las organizaciones mundiales al puro estilo de benefactores, Defensorías del Pueblo, incluyendo la impavidez del Santo Padre, realizan continuamente compañas publicitarias multimillonarias que representan la caridad, simplemente es la rancia burocracia inútil y delincuencial. ¿Sus negocios monstruosos se irían al traste incluyendo esas económicas inmensas? El miedo como industria está ganando al mundo y el poder político y económico, ganadores con honores. El FMI informa que 6 de las 10 economías de más rápido crecimiento del mundo están en el África, medidas por el crecimiento del PIB. Esto es un sarcasmo en la extensión de la palabra.  

Suplementos digitales