4 de September de 2011 00:03

Medicinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No sé a dónde vamos con tantos y tantos problemas para conseguir medicinas. Mi señora sufrió un derrame cerebral en Wilmington, N.C. el 6 de julio del 2010. En marzo 14 del presente año pude regresar a Ecuador, para continuar con su rehabilitación. Requiere de medicación diaria y permanente, hasta que el cardiólogo lo indique.

De EE.UU. traje lo asignado para 15 días, otras para un mes: Metoprolol de 50 mg, Metformin de 500 mg, Simbastatin de 80 mg, Sertraline de 50 mg, Metoclopramide de 5mg, Wafarin de 5 mg. Qué dificultad de conseguir las que fueron terminándose. Casi todas se pueden obtener pero genéricos, de cuya calidad se desconfía. Pero llegó al colmo que Wafarin, fundamental en el control diario, no existe, esperando su fabricación, y tanto buscar se pudo conseguir Coumadin, que al poco tiempo ha desaparecido, por estar prohibida la importación... Existen chiveados, parecidos, chinos y algunos cubanos, no recomendados por los médicos.

Solo conseguí confiable 30 comprimidos de Cicoxil en la Botica Popular de Pifo. Ni en Quito, ni en Guayaquil, ni en Esmeraldas he podido obtener. Señor Ministro de Salud, ¿cuando se agoten qué hago? Ojalá tenga respuesta efectiva o se tendrá que solicitar la intervención del Presidente, como en el caso del Hospital Abel Gilbert, para que se mueva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)