11 de noviembre de 2019 00:00

Más internet en el hogar que instituciones educativas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Roberto Camana-Fiallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según cifras de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo – Enemdu. En el 2018 a nivel nacional, el 51% de estudiantes de 5 a 15 años, usan el internet con mayor frecuencia en el hogar; mientras el 23% de niños y adolescentes usan el internet en instituciones educativas. El 20% usan el internet desde centro de acceso público, mientras el 5% tiene acceso desde la casa de otra persona (pariente, amigo, vecino).

Estas cifras demuestran amplio uso de computadoras personales y teléfonos celulares inteligentes en el hogar, instituciones educativas, centro de acceso público, entre otros. A nivel de provincias del Ecuador, referente a la mayor frecuencia de uso de internet en el hogar, está Pichincha (13%), Imbabura (9,3%), Guayas (7,3%) y Pastaza (6,3%), mientras el 64,1% restante se distribuyen en las otras 20 provincias.

En cuanto, al uso de internet en instituciones educativas es menor que en el hogar; no deja de ser el lugar preferido por niños y adolescentes para acceder a la información. A nivel nacional se destacan las provincias de Orellana (9,3%), Cotopaxi (8,9%), Pastaza (7,9%), Sucumbíos (7,2%) y Morona Santiago (6,6%), estas 5 provincias concentran el 39,8% con mayor uso de frecuencia de internet en instituciones educativas, superando a las provincias de Pichincha y Guayas, que llegan en conjunto al 6,5%.

En cuanto tiene que ver, con mayor frecuencia de uso de internet en centros de acceso público en el país, destacan las provincias de Morona Santiago (8,8%), Esmeraldas (8,2%), Orellana (8,2%) Pastaza (8%), Imbabura (7,1%), Pichincha (5,5%) y Tungurahua (5,2%). Mientras el 49% restante se distribuye en las otras 20 provincias.

Sin duda, el hogar es el lugar donde estudiantes usan más el internet.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)