3 de October de 2011 00:01

FRANZ LISZT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hungría, 22 de octubre de 1811-Alemania 31 de julio de 1886, paradigma del artista romántico, fue un niño prodigio que llegó a provocar el entusiasmo del mismo Beethoven, músico poco dado al elogio.

Emuló en el piano los logros de Paganini; fue Liszt el primer pianista de la historia que dio un concierto solo. Weber, Mendelssohn, Chopin y Liszt fueron los cuatro pianistas más importantes de su tiempo, Berlioz, Mendelssohn, Weber y Wagner, los cuatro mejores directores. Liszt creció hasta convertirse en el gran patriarca de la música y sobrevivió a la mayoría de sus contemporáneos.

Su pelo blanco, largo y suelto, y su colección de verrugas le daban una apariencia distintiva en su ancianidad como la que había tenido en su juventud. Su hija Cosima fue esposa de H. Von Bülow y luego de R. Wagner. Toda Europa lo aclama como el mayor pianista. Su virtuosismo la explota con fines filantrópicos, incluso para el monumento a Beethoven en Bonn. Liszt recibe la tonsura y órdenes menores: no fue sacerdote, pero llevaría sotana hasta el fin de sus días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)