7 de abril de 2019 00:00

Despedida a un torero

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Pedro Díaz E.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para ti querido amigo Mariano Cruz Ordóñez, torero, que honró la torería ecuatoriana en nuestro país, en México, España y otras plazas donde quedó grabado tu nombre, este sencillo homenaje al haberte cortado la coleta, como fin de tu actividad.

Conocí a Mariano en Riobamba, por ser hijo de otro representante grande de la torería como fue Mariano Cruz, padre, cuando era un jovencito. Seguíamos a Mariano papá en las ciudades que toreaba; Alausí, Chunchi, Riobamba, Quito, Cuenca, Guaranda y otras plazas. Desde esos años demostró su sueño de ser torero. Yo lo acompañaba por cuanto era el veterinario del Chimborazo del MAG, y por mi afición a los toros.

Justamente hace un año, contigo Mariano, trabajamos algunas semanas tratando de que la Asamblea Nacional realice un exhorto al Presidente Constitucional de la República para que, en forma legal, se aglutine a todos los toreros, novilleros, picadores y personal que trabaja en las plazas como auxiliares en una ley que permita que tengan Seguro Social por medio del Ministerio de Inclusión Social, pensando en sus familias, que quedan sin ninguna protección social, considerando que esta es una profesión como cualquier otra, ya que en casi todo el país se realizan corridas con los todos los tercios, menos en Quito donde se limita la suerte final, la del estoque.

La película que relata tu vida, los sinsabores de los toreros, sacrificios y sufrimientos por el futuro de los hijos fue algo que el gran público pudo verlo, inclusive sé que el señor Presidente Moreno lo vio y admiramos tu valentía al relatar sin ocultar las penas y la realidad de la profesión en nuestro país, con una norma, producto de la Consulta Popular ,de la que hasta la fecha nadie hace nada para su derogatoria, y que perjudicó en mayor grado a Quito. Hasta pronto amigo que Dios te acompañe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)