7 de January de 2012 00:02

Del Contralor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de la presente hago extensivo mi agradecimiento por haberme considerado en la edición del primer día laborable de este nuevo año, el cual espero sea próspero.
La citada nota recoge una muestra de varios temas que durante mi período como Contralor General del Estado han sido objeto de análisis; temas que han estado en la palestra pública, sin embargo, quiero abonar con otros temas de interés, que también motivaron acciones de control y que no han sido mencionados, tales como: los exámenes a las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en donde se han establecido glosas por más de USD 10 000 000; a la Comisión Nacional de Transporte Terrestre y Tránsito, por USD 867 610,75; a Petroecuador por la suma de USD 14 708 445; el caso del Aeropuerto de Quito, en donde la recuperación de valores por concepto de tasas alcanzará al final de la concesión un beneficio de USD 884 512 000 a la Municipalidad de Quito; al Ministerio del Deporte en donde se han tramitado a la Fiscalía 14 informes con Indicios de Responsabilidad Penal.
También, se han determinado responsabilidades administrativas, con destitución a 14 funcionarios, entre Alcaldes y Prefectos. Además de 15 sanciones administrativas de destitución en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas.
Tampoco debemos olvidar temas como las adquisiciones de materiales para la Refinería de Esmeraldas o del Banco de Fomento, con la adquisición de 39 000 toneladas métricas de harina y la compra de fertilizantes, cuyos informes devinieron en indicios de responsabilidad penal que también fueron remitidos a la Fiscalía, tal como lo dispone la Ley.
Así mismo, se confirmaron responsabilidades civiles por más de USD 318 millones; y, se recuperaron, para las arcas del Estado, por concepto de glosas, sanciones administrativas y
órdenes de reintegro, más de USD 67 millones que se suman a los 109 millones cancelados por Repsol YPF en el año 2009, luego de que en los Tribunales se ratificara la glosa establecida por Contraloría en contra de esta empresa.
Lo antes referido no es sino un mínimo detalle del trabajo ejecutado, cuyos soportes, en caso de ser requeridos y a pesar de que todos los informes aprobados por este organismo constan publicados en la página web, estaré gustoso de facilitárselos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)