25 de septiembre de 2018 00:00

¿Qué hacer ante tanta corrupción?

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 58
Eduardo Caicedo Andino

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasan los días y no hay signos de recuperación del dinero robado, tampoco vemos que haya nuevas personas sindicadas por estas irregularidades, sin embargo, casi todos los días tenemos más y más denuncias de corrupción. Día a día se descubren indicios de corrupción de sobreprecios en la construcción de carreteras, hidroeléctricas, escuelas, edificios, en el sector eléctrico, en el petrolero, y la lista va para largo. La pregunta sería: ¿está la justicia de nuestro país capacitada para enfrentar y esclarecer esta inmensa corrupción? La respuesta sería: no lo está, sin ser un abogado, ni conocer sus procedimientos legales, deberíamos declarar en emergencia a este estamento estatal, de manera que se reestructure creando otra fiscalía independiente con asesoramiento de la OEA u otro organismo internacional, o aumentado el número de fiscales dotándoles de leyes apropiadas para su buen desempeño, la posibilidad de dedicarse solo a estas denuncias de corrupción conformando un equipo multidisciplinario, con personas probas y de experiencia.

Sólo así tendríamos la esperanza que lo robado se va a recuperar y sus culpables purguen sus delitos en las cárceles, caso contrario pasarán los días y no se verán resultados positivos.

Después de un gobierno que no se manejó con ética, donde el respecto a los demás jamás existió, es necesario volver a enrumbar a una sociedad enferma, donde muchos valores han perdido vigencia predominando la viveza criolla. El gobierno está obligado a inculcar lo que se ha perdido.

Las palabras de Pablo Neruda, serían lapidarias “El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.”   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (2)