Niña sospechosa de padecer hepatitis aguda falleció …
Incendio en Guayaquil deja viviendas afectadas y un herido
Inmobiliar aún gestiona venta del avión presidencial Legacy
Nuevo mando Militar y Policial fue posesionado
Líder de secta sexual en España aparece muerto en su celda
Responsabilidad en la pandemia debe ser individual y…
33 testigos participarán en apelación de hábeas corp…
Si viaja en avión por Europa, no olvide la mascarilla

El bien común

Desde épocas antiguas, las comunidades entendieron que una sociedad que trabaja de manera solidaria, colaborativa, participativa y equitativa, tenía muchas más ventajas de evolucionar, crecer y sobrevivir a los avatares que el tiempo y las circunstancias imponen.

Filósofos como Aristóteles y Santo Tomás de Aquino, entre muchos otros, buscaron comprender y entender cómo el trabajo, el objetivo, la lucha mancomunada; era un medio para beneficiar a todos sus integrantes, llegando a considerar incluso al Bien Común, como un método para alcanzar una vida de plenitud y felicidad.

Sin embargo, lo cotidiano es ver a integrantes de nuestra sociedad, buscando beneficiarse a través de cualquier medio, modo o método, enriqueciéndose de manera ilícita, buscando la ventaja, la plenitud, la riqueza, individual, sin importarles su prójimo, ni la sociedad o peor sus consecuencias.
Mientras tanto, el país se enluta, con la pérdida de sus arcas, de sus valores, e incluso de vidas humanas, al parecer a muy pocos les interesa el bien común.