Gerente de la Epmaps se presentará ante el Concejo M…
Un trimestre de caída para los envíos de banano, cam…
La Asamblea suspende sesión para integrar comisiones…
Argentina registra récord diario de contagios y muer…
Senado de Florida ratifica polémico pacto con tribu …
Policía de Dubái busca a un gran felino suelto en la ciudad
Amada Ortiz, separada de la ID por apoyar la postula…
Médico alerta sobre del nuevo perfil de personas en …

Choferes y soldados

En todos los años que me permiten ser de la tercera edad, no he escuchado disparate semejante en política: decir que los choferes profesionales son soldados. Para comenzar, los soldados no huyen, como sí lo hacen muchos profesionales del volante.

Tampoco he visto carros militares que invadan carriles, compitan en plena vía. De lo que se aprecia, ya se superó la época en que los soldados y sus jefes botaban presidentes.

En cambio, subsiste el coqueteo de los choferes con los políticos que les disimulan sus infracciones. Reflexione el autor de la frase si los choferes profesionales, sector importante, se distinguen por su disciplina u obediencia.

Pero, la barbaridad expresada es mayor, si consideramos que no estamos en guerra alguna; a no ser que se busque el apoyo de un grupo tradicionalmente duro, para amedrentar a la gente; pero para ese propósito no necesitaba asimilar al gremio, con los soldados. Y, lo peor es que quien así se pronuncia es Comandante en Jefe de las FF.AA. Apena que no haya algún oficial que le haga notar el desatino que dijo; sin insubordinarse.