Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

El teatro León y Riobamba

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, está frente al reto impostergable de rehabilitar, cuanto antes, el edificio del emblemático Teatro León, patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Este es un legado del ilustre dramaturgo riobambeño, Carlos León Romero, de estilo ecléctico, construido con planos del español Enrique Rodenas e inaugurado en 1929.

A nuestro Alcalde le corresponde ¡ya!, tomar la decisión de concretar, en el presupuesto municipal del año 2016, los fondos necesarios para su reconstrucción, tanto más cuanto que este bien patrimonial es de propiedad del Municipio desde el año 2010; y él ha tenido el tiempo más que suficiente para contratar los estudios pertinentes.

La reconstrucción del Teatro León constituirá un formidable aporte a la cultura y al progreso de la ciudad, pues será un valioso punto de partida para la recuperación de nuestra riquísima arquitectura, catalogada por expertos como una de las más importantes de Ecuador.

Significará, además, el rescate de uno de los hitos de la riobambeñidad (hoy venida a menos), razón más que suficiente para que nuestro Burgomaestre no aplace la ejecución de esta trascendental obra, y la financie y la licite ya sin más demoras.