Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito
Personas fallecidas y heridas deja un tiroteo regist…
Marcha en Guayaquil para conmemorar el Orgullo Lgbtiq+
Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida abandonada en peña de Imbabura

Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar

El 28 de diciembre se cumplieron 70 años del fallecimiento del doctor Reinaldo Espinosa Aguilar, el más importante y preclaro botánico y científico del Ecuador del siglo XX.Se destacó como profesor de Historia, Geografía y Antropología, Ciencias Biológicas. Estudios superiores de Pedagogía y Psicología los realiza en la Universidad Central de Quito. Estudia Biología y Psicología en la Universidad de Berlín. En la Universidad de Jena-Alemania termina su especialización en Física, Botánica y Zoología. Obtiene el título de Doctor en Ciencias Naturales y Matemáticas con honores Summa Cum Laude obteniendo los mejores comentarios de hombres de ciencias, catedráticos internacionales y centros científicos de Europa.

En 1935 fue Ministro de Educación y Cultura. Destacó como representante del Ecuador al Congreso Internacional de Agricultura, Director del Instituto de Investigaciones Científicas y Miembro de la Sociedad de Botánica Alemana.

En 1949 Catedrático de Botánica, Biología, Genética, idioma alemán y Decano a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Nariño-Colombia. El 28 de diciembre de 1950, un accidente acaba con su vida.