26 de noviembre de 2020 00:00

Los policías metropolitanos no deben aplicar la “ley del garrote”

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 15
César Burgos Flor

El expresidente ecuatoriano Vicente Rocafuerte (1835-1839) fue quien manifestó que el pueblo era indisciplinado y por eso imponía el orden con la “ley del garrote”; 181 años después los policías metropolitanos la siguen aplicando con los vendedores ambulantes cada cierto tiempo.

Estos servidores municipales han empleado nuevamente la violencia con dos vendedores de frutas que en su carretilla ofrecían la mercancía en zonas prohibidas por las ordenanzas municipales; los golpearon, arrastraron y les quitaron su material de trabajo, en lugar de haberlos convencido por las buenas maneras de que debían retirarse a otro lugar para seguir trabajando, pues hablando se entiende la gente.

Es el cuento de nunca acabar, ya que estas escenas también han ocurrido otras veces con los vendedores de jugos de coco, a quienes les han regado los baldes en las calles, lo que ha traído la inmediata reacción de los vendedores que han sacado a relucir cuchillos para tratar de defenderse; a otros les han incautado sus charoles llenos de dulces. Las acciones violentas de los metropolitanos han empobrecido más a los vendedores ambulantes, quienes a veces tienen que pedir prestado dinero con intereses para comprar los productos. Proliferan los vendedores, ahora también venezolanos, porque en el país hay desempleo y los que no quieren robar buscan ganarse el pan de cada día honradamente.

La alcaldesa de Guayaquil ha manifestado que hay que volver a entrenar a los metropolitanos para que no cometan anomalías, que convierten a las calles guayaquileñas en un deprimente espectáculo; ojalá así sea, pues la “ley del garrote” pertenece al pasado.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)