De forma virtual debatirán en la Asamblea el pedido …
Tiroteo en Oslo deja dos muertos y 21 heridos en bar…
¿Cómo amanece Quito este 25 de junio? ECU 911 emite …
Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…

Emergencia económica

12 economistas proponen un segundo capítulo de medidas de emergencia económica, EL COMERCIO 21 de marzo 2020, para completar las del 17 de mes y año en curso. Permítanme acotaciones: Los 13 años de la revolución ciudadana han creado ganadores y perdedores y es de justicia que no se trate a todos con las mismas recetas.

Contribución de los ciudadanos: Se precisa excluir a quienes tienen ingresos mensuales menores a USD 1 200, puesto que apenas llegan a fin de mes para cumplir con pagos de arriendo, luz, agua, teléfono, alimentación, transporte, medicinas, vestido. Redes de solidaridad y voluntariado: Pedir que esto promueva el Gobierno, duplicar las tareas de los Ministerios e Instituciones del área social y aumentar con este pretexto más burocracia. Sería de desear que las Cámaras de la Producción adoptando las nuevas corrientes de “empresariado con conciencia social” creen en cada empresa redes de solidaridad y voluntariado. Pocos ya lo realizan. Conseguir de urgencia fondos: Casi todos los organismos multilaterales e internacionales y países del G8 cuentan con programas para atender situaciones tanto económicas como de desastres en salud.

Acelerada negociación de acuerdos comerciales: Contentarse con saber que Estados Unidos tiene 350 millones de habitantes y la Alianza del Pacífico 2000 millones de seres, es redundar en despistes técnicos; se requiere un “Plan Estratégico de Negociación” en el que es de prioridad “determinar la demanda potencial del mercado objetivo para productos y servicios ecuatorianos y el posicionamiento de los competidores”, ya que de lo contrario se negocia con inmensa desventaja. Se viene negociando sin éstos estudios.