11 de diciembre de 2018 00:00

Algunos consejos de temporada:

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No portar grandes bolsos o cartera llamativos. Evite utilizar el celular en la calle o de forma distraída de su entorno. Evite llamar la atención.

No utilice taxi informal. Si se sube en un taxi aparentemente confiable no hable más de la cuenta y envíe por whatsapp algún familiar el número de placa de vehículo y su destino. Siéntese cerca del botón de pánico en el taxi.

Verifique que el taxi “seguro” tenga debajo del asiento del chofer el sistema antidelincuencial (caja negra tipo cerebro de auto) se lo observa con facilidad si va sentado atrás.

No permita que lleven a otra persona en el camino si esto ocurre bájese. Si lo asaltan no lo mire a los ojos al delincuente.

No retire el dinero de golpe. Si está en la fila de un cajero automático y observa personas con chompas abultadas con gorras y gafas realice la transacción en otro cajero automático. Ya que así se visten los clonadores o estafadores.

No utilice los mismos caminos hacia su casa o trabajo. No haga las compras al último momento ya que no conseguirá taxi y optara por subirse a cualquiera.

Si ve a un sospechoso que se le acerca no espere que llegue a su círculo de 15 metros cambie de acera o busque un lugar seguro. Siempre tenga a la mano USD 10 para obsequiar algo al asaltante esto mitiga que le cacheen toda su ropa.

Aprenda de memoria 2 números telefónicos de emergencia. Existirá mucha liquidez en el mercado por pagos de quincena, bonos, anticipo de utilidades y décimos esto alborota a la delincuencia. Si vive solo en su casa o conoce algún familiar que viva solo deje siempre una línea de arena a la entrada de la casa para estar seguro de que los delincuentes no lo esperan dentro de casa.

No vaya a cajeros apartados. No utilice su tarjeta de crédito en estado etílico.

Recuerde: Los buenos somos más y Que de la responsabilidad de cada uno de nosotros se forje la seguridad de todos”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)