13 de July de 2012 00:02

Carnetización ciudadana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Heather (‘Ciudadanía: una breve historia’), escribió “En la medida en que los gobiernos autocráticos han apelado a sus ciudadanos a comportarse como tales, su objetivo ha sido el de emplazarlos a llevar a cabo su obligación cívica de apoyar el Régimen”.

¿Qué mejor descripción de nuestra situación actual?

La otra tarde, en la esquina del local de la Administración Zonal Calderón (entrada a Carapungo), vi y oí perifonear llamando a la gente a la “carnetización ciudadana”. Creo que en realidad recogían firmas de respaldo a Correa, con fines electorales, como si su partido fuera el único representante “ciudadano”: forma innoble y desleal de manipular a gente en su mayoría con poca educación, inflando así el supuesto apoyo popular.

Quizá se les hace creer que se trata de algún registro para obras en el sector, pocas y pequeñas en este período (ni siquiera hay un paso elevado en esa misma esquina, intersección peligrosa, con tránsito pesado y un supermercado al frente). El administrador zonal, Sr. Reina, carchense, por permitir todo eso, debería volver al oscuro puesto burocrático que ocupó muchos años; preveo que más bien, será premiado después.

Gracias a funcionarios como él, más numerosos de lo que pensamos, la dictadura totalitaria se afianza en nuestro país.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)