12 de febrero de 2021 00:00

El Año Nuevo Lunar chino: 2021

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 4
Nelson Humberto Salazar Ojeda

El Año Nuevo Lunar chino, también conocido como el Festival de la Primavera, comienza con la segunda luna después del solsticio de invierno; es decir, puede iniciar entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Esta ceremonia suele durar 15 días hasta que llega la Luna Llena.

Estas celebraciones de familias abrigan a varios países de Asia: con rituales, entrega de regalos, dinero en sobres rojos, que valoran la protección y buena suerte, asistiendo con sus comidas tradicionales.

Este año puede iniciar desde la víspera del 11 de febrero del 2021, hasta el Festival de las Linternas el 26 de febrero.

La profecía del horóscopo elige al Buey o Búbalo de Metal hasta el 31 enero 2022, identificado como la figura principal de este importante evento. Se encargará de diseñar nuevas conductas y hábitos; dejar en orden este año insólito y loco de la Rata, originando recientes y peligrosas enfermedades pandémicas, con mensajes extras para estimular bienestar humano.

Para la astrología oriental, los elementos simbolizan la sucesión de las estaciones en las personas, de allí, este zodiacal Buey con sus condiciones mentales permanentes y estables, se caracteriza por ser: más disciplinado, fuerte y robusto en el trabajo que representa la prosperidad, nunca exigen elogios, son personas amorosas, crean lazos de amistad, amor absolutos con su familia. La renovación espiritual y cambios sistemáticos asiáticos, seguirán atravesando el planeta.

El Buey en su año, destacará por arriba del resto de signos, es el segundo animal del ciclo.

Los iniciales meses serán apretados. El Buey, necesitará terapias alternativas para aceptar cambios y tomar decisiones acompañado de sus familiares. Se despedirá de seres queridos, tendrá que aprender a perdonarse y saldar rencores amorosos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)