10 de mayo de 2019 00:00

Alcaldes y prefectos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Guillermo Dueñas Iturralde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito no debe ser una ciudad industrial como actualmente es. Creo que debería haber una reunión entre las autoridades municipales, provinciales y ministeriales para llevar la industria a ciudades cercanas, para que sí se transformen en centros industriales en un futuro cercano.

Igualmente debería suceder con Guayaquil, donde el comercio y la actividad portuaria deberían mantenerse, pero la industrial debería desarrollarse en ciudades del interior que estén dentro de los 100 kilómetros de Guayaquil. Así se evitaría la concentración de la población como se está dando, pues entre Quito y Guayaquil al momento hay una concentración poblacional que supera el 26% de la población nacional trayendo una serie de problemas, cada día más difíciles de resolver, como la contaminación ambiental que trae una serie de enfermedades.

Eso sí, es menester tener presente que las ciudades industriales deben contar con toda la infraestructura que les permita vivir decentemente a sus ciudadanos y cumplir con sus obligaciones, para lo cual se necesita desarrollar una infraestructura que dote de educación a los tres niveles, así mismo con vivienda humanamente confortable para que la familia se sienta acogida y respetada y viva más unida, además contar con centros de salud y hospitales que garanticen atención médica eficiente para que el ciudadano se esfuerce más en el cumplimiento de sus obligaciones. Lógicamente que el desarrollo del plan tomará tiempo, pero es imperativo comenzarlo ya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)