Historias sin fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.

4 cosas que probablemente no sabías de Sierra Leona

Victor es un médico colombiano y recientemente llegó de Sierra Leona, donde fue jefe de misión de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Para MSF, un jefe de misión es el máximo responsable de las actividades de la organización en el país. En otras palabras, es un coordinador general. Y ese fue el rol de Victor durante casi un año de trabajo en este país que queda al oeste de África, que presenta una de las tasas de mortalidad materno infantil más altas del mundo y un sistema de salud que quedó completamente debilitado después del brote de Ébola de 2014 y 2015.

Victor tiene una vasta experiencia de trabajo con MSF. Antes de su paso por Sierra Leona, estuvo en países como Yemen, Sudán del Sur, México y Colombia.

En este nuevo video que forma parte de la mini serie Web que lanzó MSF para su canal de YouTube, Victor te cuenta cuatro cosas que probablemente no sabías (¡y tal vez ni te preguntaste!) sobre Sierra Leona.

¡No te la pierdas!