24 de septiembre de 2020 19:29

Turba quema cuartel policial en poblado boliviano fronterizo con Brasil

Los agentes de la oficina de tránsito se replegaron a otras unidades y los militares del lugar fueron desplegados para resguardar Puerto Suárez. Foto: Captura

Los agentes de la oficina de tránsito se replegaron a otras unidades y los militares del lugar fueron desplegados para resguardar Puerto Suárez. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Una turba de vecinos en un poblado boliviano fronterizo con Brasil incendió un cuartel policial y dos autopatrullas, dejando cinco uniformados heridos, furiosa porque un agente ebrio atropelló y mató a tres personas, informó este jueves 24 de septiembre del 2020 el gobierno.

El Ministerio de Gobierno (Interior) dijo en un comunicado que el policía “ estaba ebrio en su vehículo particular (...) primero arrolló a dos personas que iban a bordo de una motocicleta y al tratar de huir, corrió la misma suerte un tercer ciudadano. Los tres fallecieron”.

Acotó que en reacción, “pobladores de Puerto Suárez (fronterizo con Brasil) se apersonaron hasta (un cuartel de) tránsito de esta localidad y prendieron fuego a esas dependencias policiales”.

También quemaron dos autopatrullas y en su acción dejaron cinco uniformados heridos, acotó el Ministerio.

El policía que causó el incidente fue detenido luego y puesto a disposición de la fiscalía.

Los agentes de la oficina de tránsito se replegaron a otras unidades y los militares del lugar fueron desplegados para resguardar Puerto Suárez, un municipio de unos 24 500 habitantes situado en el extremo oriental de Bolivia a orillas de la laguna Cáceres. La localidad recuperó la tranquilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)