5 de marzo de 2021 17:01

Por la pandemia, la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil no se realizará por segundo año

Las autoridades en Guayaquil anunciaron que no se realizará la procesión del Cristo del Consuelo, por la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las autoridades en Guayaquil anunciaron que no se realizará la procesión del Cristo del Consuelo, por la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

La procesión del Cristo del Consuelo no se realizará por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia por el covid-19. El Municipio de Guayaquil recordó que se mantienen vigentes las prohibiciones de concentraciones masivas y en este caso aplica para la Semana Santa de 2021.

Según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, las actividades que generen aglomeraciones de personas están prohibidas. Por eso, al igual que en 2020, el tradicional acto del viernes del 2 de abril de 2021 no está autorizado.

El Viernes Santo del año pasado, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, realizó un sobrevuelo para bendecir a las diferentes parroquias de la ciudad que vivían el drama de fallecimientos en exceso por la crisis sanitaria.

Esta manifestación católica, una de las grandes del Ecuador, genera la presencia de más de medio millón de personas. Y se realiza desde 1960.

El Cabildo informó que se acordó con las autoridades católicas que las diferentes actividades religiosas por la Semana Santa se transmitan a través de redes sociales.

Los detalles de esta planificación se darán a conocer en rueda de prensa el miércoles 31 de marzo de 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)