18 de septiembre de 2020 21:43

Circula nuevo video del atropellamiento a Roberto Malta en Guayaquil

Otro video del atropellamiento a Roberto Malta en Guayaquil el pasado 5 de septiembre del 2020. Captura video
valore
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Usuarios de redes sociales volvieron a expresar su indignación este viernes 18 de septiembre del 2020 por el atropellamiento y posterior muerte de Roberto Malta, en Guayaquil, tras la difusión de un nuevo video del arrollamiento al ciudadano de 38 años, sucedido la madrugada del pasado 5 de septiembre.

En las imágenes del video se observa, desde otro ángulo, el momento justo de la tragedia. En la grabación se puede ver a Roberto Malta caminar junto con otra persona en dirección hacia un auto rojo, estacionado en la calle Costanera del barrio Urdesa, norte de Guayaquil. La víctima abría la puerta del carro cuando un vehículo eléctrico lo embiste y arrastra.

Tras el impacto, la puerta del auto rojo queda virada y la víctima cae al pavimento. El vehículo causante del atropellamiento no se detiene y continúa su marcha. Enseguida, su acompañante pide ayuda a un ciudadano que circulaba por el lugar.

Tras las investigaciones de la Fiscalía se conoce que una mujer en "estado de embriaguez" conducía el vehículo eléctrico.

Malta permaneció en el Hospital Luis Vernaza de Guayaquil en estado de coma hasta el 12 de septiembre, cuando se confirmó su deceso. 

Familiares, amigos y conocidos de la víctima han difundido los videos en plataformas de Internet para pedir justicia. 

El pasado 16 de septiembre se realizó la audiencia de formulación de cargos. Durante la diligencia, se dictó prisión preventiva contra la procesada, Kenny Solange F., "por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, que provocó el fallecimiento de Roberto Malta", informó el Ministerio Público.

Los familiares de Malta pidieron que las autoridades eviten la fuga de la procesada, pues se desconoce el paradero de la conductora, que tenía medidas cautelares desde el 6 de septiembre y debía presentarse periódicamente ante las autoridades.

Roberto Malta fue atropellado la madrugada del sábado 5 de septiembre en Urdesa y falleció la noche de este sábado 12 de septiembre en un hospital de Guayaquil.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (10)