1 de marzo de 2021 17:21

Seis locales clausurados en 3 cantones de Imbabura, por no respetar horarios de atención

En el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, se efectuaron inspecciones en, al menos, 10 espacios públicos para controlar que se cumplan los horarios y aforos en locales por la pandemia. Foto: Gobernación de Imbabura

En el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, se efectuaron inspecciones en, al menos, 10 espacios públicos para controlar que se cumplan los horarios y aforos en locales por la pandemia. Foto: Gobernación de Imbabura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales

En la provincia de Imbabura, ubicada al norte de Ecuador, se reforzaron los controles para que se cumplan las disposiciones emitidas por autoridades nacionales y locales, para evitar la propagación del covid-19. En el cantón Otavalo, dos karaokes fueron clausurados por atender fuera del horario de funcionamiento establecido.

Además, 32 personas fueron retiradas por estas ingiriendo licor en espacios públicos, a pesar de la prohibición. Esos son los resultados de operativos efectuados entre el 26 y 28 de febrero del 2021.

La gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, explicó que en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se resolvió fortalecer las controles.

Funcionarios de la Intendencia, Policía Nacional y Fuerzas Armadas recorrieron por una decena de espacios públicos de este cantón, el segundo más poblado de Imbabura, para vigilar que el acatamiento de horarios de atención, capacidad de aforo y la prohibición de libar en vías y parques de la urbe.

Según Mauricio Andrade, comisario nacional de Otavalo, unos 12 establecimientos, entre discotecas y karaokes, tienen autorización para brindar atención hasta las 22:00.

En Ibarra, la capital imbabureña, se mantienen las labores de patrullaje a cargo de los policías, agentes de control municipal y civiles de tránsito y bomberos, para además precautelar la seguridad ciudadana. Según la Gobernación de Imbabura, durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero, dos centros de diversión nocturna fueron clausurados en esta localidad, por no respetar el horario de atención permitido y por no hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

También un total de 17 personas fueron notificadas por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. En el cantón Ibarra la sanción por esta infracción es una multa de USD 40 y la realización de trabajo comunitario durante 10 horas.

En el cantón Antonio Ante, igualmente, funcionarios de la Comisaría Nacional, policías, agentes de control municipal y civiles de tránsito atendieron varias alertas ciudadanas. Dos establecimientos fueron suspendidos y a 47 personas se les pidió que se retiren espacios públicos, porque estaban ingiriendo licor.

La gobernadora Jaramillo resaltó que la provincia requiere que se mantenga este trabajo equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)