24 de marzo de 2019 23:43

Jorge Yunda expresó su malestar por la demora en el proceso electoral

Jorge Yunda esperó los resultados desde su hogar, ubicado en el piso 17 de un edificio en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Jorge Yunda esperó los resultados desde su hogar, ubicado en el piso 17 de un edificio en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 6

Isabel Alarcón (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Yunda, candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Unión Ecuatoriana, se dirigió la noche del domingo 24 de marzo del 2019 a su departamento ubicado en la González Suárez para recibir el resultado de las votaciones.

Desde su hogar, ubicado en el piso 17, el candidato expresó su malestar con el funcionamiento de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la demora en la publicación de los resultados finales. Hizo un llamado a estar atentos a la transparencia del proceso.

Yunda, con el 22,78%, era seguido de cerca por Luisa Maldonado con 18.89%. Paco Moncayo contaba con un 17,12% y César Montúfar con 16,31%.


Para el candidato a la Alcaldía, no es una sorpresa que, con los resultados preliminares, se encuentre en el primer lugar de las elecciones. Además, dijo que busca una transición ordenada e hizo una invitación a todos los concejales, de todas las ideologías, para trabajar juntos.

El candidato explicó que la decisión de recibir los resultados en su casa se debe a que “el hotel, los partidarios y las fiestas cuestan dinero” y no está de acuerdo en gastar los recursos en festejos, dijo.

Con el 36% de las actas escrutadas, Yunda se encuentra en primer lugar con el 22% de los votos. Él explicó que permanecerá en su departamento junto con su familia en espera de los resultados finales. También lo acompañaron los candidatos a concejales René Bedón y Marianela Irigoyen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)