4 de abril de 2020 15:49

‘No nos va a temblar la mano si tenemos que cerrar todos los mercados’, advierte Jorge Yunda

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que los mercados son un foco de infección alto, debido a la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que los mercados son un foco de infección alto, debido a la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 30
Daniela Cevallos
(I)

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que de ser necesario se cerrarán los mercados para evitar focos de infección del covid-19 en Quito. En una rueda de prensa difundida a través de Internet, al mediodía del sábado 4 de abril del 2020, aseguró: 'No nos va a temblar a mano si tenemos que cerrar todos los mercados'.

El sábado se anunció el cierre del mercado y las ferias libres que funcionan en la parroquia de Calderón, en el extremo norte de la capital, ante la información difundida por el Gobierno Nacional de que en aquel sector, el más densamente poblado de la ciudad, hay personas contagiadas que rompieron la cuarentena.

También se ha regulado el funcionamiento del Mercado Mayorista, en el sur de Quito, al cual, desde el 4 de abril, ya solo acceden los distribuidores grandes. El mercado minorista que allí también funcionaba quedó suspendido.


El Alcalde dijo que los mercados son un foco de infección alto y que si la gente no entiende la gravedad del problema, se dispondrá el cierre de estos centros de expendio. Para ello se está monitoreando con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

“Se preguntarán ¿dónde podrán comprar los alimentos? Todos tenemos una tienda en la esquina, una frutería en el barrio”, añadió. También los supermercados seguirán laborando.

Mientras que para solventar los alimentos para familias vulnerables informó que se cuenta con 140 000 kits de alimentos que ya se están entregando a través de personal del Municipio. Al momento se han repartido 20 000. Añadió que se han identificado a 50 000 familias en vulnerabilidad y que se continuará analizando los casos para que las raciones se entreguen a los que más requieren.

Sin embargo, uno de los problemas es la entrega de los productos, para lo cual indicó que se está analizando con el Ejército y la Policía Nacional para continuar con la entrega de mejor manera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (66)