13 de enero de 2021 09:31

YouTube suspende el canal de Trump por infringir la política de incitación a la violencia

Se ve al presidente estadounidense Donald J. Trump pronunciando comentarios a través de Twitter sobre la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos en una pantalla de televisión en la sala de conferencias de prensa de Brady en la Casa Blanca en Washi

Se ve al presidente estadounidense Donald J. Trump pronunciando comentarios a través de redes sociales. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia Reuters

YouTube, propiedad de Alphabet Inc, suspendió el canal de Donald Trump por infringir sus políticas al incitar a la violencia en relación con el asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente.

Plataformas en internet y empresas de redes sociales se están distanciando de las personas que alentaron o participaron en la violencia en Washington DC y han tomado medidas contra ellos.

El canal de Trump tiene prohibido ahora subir nuevos vídeos o transmisiones en vivo durante un plazo mínimo de siete días, un periodo que puede ampliarse, según dijo Youtube en un comunicado.

La compañía también ha desactivado indefinidamente los comentarios en los vídeos del canal.

La suspensión del canal de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, según la compañía.

La medida de Youtube contra el presidente se produce después de que grupos de derechos civiles estadounidenses dijeran a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, tratando de detener la ratificación por parte del Congreso de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Trump, que ha impugnado la validez de la victoria de Biden sin presentar pruebas, elogió inicialmente a sus partidarios, aunque posteriormente condenó la violencia.

Los parlamentarios se vieron obligados a huir cuando el edificio fue asaltado por manifestantes que desbordaron a las fuerzas de seguridad. Cinco personas murieron en los incidentes, incluido un policía del Capitolio.

Después de los hechos, Twitter y Facebook eliminaron las cuentas de Trump y han estado suprimiendo contenidos que defienden el asalto de la semana pasada, mientras que Amazon.com Inc suspendió a Parler, una plataforma de redes sociales utilizada por muchos partidarios de Trump, de su servicio de alojamiento web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)