16 de September de 2009 00:00

¿Y las cárceles?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabiola Carrera Alemán

Incalculables ‘inversiones’ se hacen en el país, argumentando cualquier pretexto: aeropuertos, terminales terrestres, elefantes blancos, viajes innecesarios, multimillonarios contratos a dedo, compra de aviones, jets, armamento, helicópteros, etc.

Sin embargo, nadie se preocupa por dotar a las cárceles de una infraestructura apropiada que, aparte de cubrir los requerimientos cada vez  mayores debido al elevado y creciente índice delincuencial, se encuentren provistos de amplios y productivos espacios destinados a talleres, parcelas agrícolas, bodegas, canchas deportivas y otras áreas destinadas a la rehabilitación de los presos.

Pero los presos se fugan permanentemente horadando las centenarias y vetustas paredes o utilizando los innumerables túneles  construidos para el efecto,  desde luego, no sin antes haberse ‘perfeccionado’ en la organización y el cometimiento de delitos para luego y, con saña, salir nuevamente a las calles a  hacer de las suyas.

Estamos comprobando cómo el sicariato se ha vuelto pan de cada día, pues la falta de espacio físico y el consecuente ablandamiento de las penas, hace que los detenidos salgan, legal o ilegalmente, en forma inmediata y tomen represalias contra sus delatores.

Por favor, señores gobernantes, hagamos una verdadera inversión salvando a estos seres humanos de las garras de la delincuencia y protegiendo la integridad física y mental de todos quienes habitamos en este otrora pacífico país convertido, hoy más que nunca, en ‘tierra de nadie’. ¡No queremos más derramamientos de sangre!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)