7 de febrero de 2021 18:47

Xavier Hervas, candidato presidencial por la ID, prefirió no pronunciarse hasta conocer los resultados oficiales

Xavier Hervas, candidato presidencial por la Izquierda Democrática. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Xavier Hervas, candidato presidencial por la Izquierda Democrática. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Guerrero

El candidato presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, prefirió no pronunciarse antes de conocer los resultados oficiales, previstos para las 20:00 de este domingo 7 de febrero de 2021.

A las 16:30, el aspirante a Carondelet llegó hasta su oficina, ubicada en la calle Baquerizo Moreno y avenida 12 de Octubre, en el norte de Quito, donde se reunió con su equipo de campaña. En el lugar hizo el anuncio acerca del conteo de los votos.

En la oficina, el candidato permaneció hasta cerca de las 17:00, para luego dirigirse a la iglesia de La Paz. En el templo capitalino compartiría la eucaristía con su familia.

La tarde de este domingo, además, Hervas se reunió con voluntarios que participaron en su campaña, en la sede de la organización política con la que se lanzó a la cruzada por la Presidencia, en el norte de Quito.

En la sede de la Izquierda Democrática, a la par, se prepararon para recibir los resultados, también por las curules de la Asamblea y el Parlamento Andino.

La mañana de este domingo, cuando acudió a votar al Colegio San Gabriel, aludió a que se mantendría vigilante al proceso electoral, para que se garantice la transparencia de este. Al recinto electoral llegó acompañado de su esposa, Anastasia Baeva; su madre, Luz Blanca Mora; su hija, Camila Hervas, y la hermana, Marisol Hervas.

Su plan de gobierno tiene como uno de los ejes centrales el campo, así como la infraestructura, medioambiente, salud, educación, seguridad y en la lucha contra la corrupción.

No quedó fuera de la propuesta el eje social. Incluyó el fortalecimiento del sistema nacional de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Y durante la jornada electoral resaltó la necesidad de unidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)