Paúl Carrasco recibió los primeros resultados en Quito y espera el pronunciamiento oficial del CNE

Paúl Carrasco, candidato por el Movimiento Nacional Podemos en el Ecuador Debate 2021. Foto: Flickr CNE

Paúl Carrasco, candidato por el Movimiento Nacional Podemos en el Ecuador Debate 2021. Foto: Flickr CNE

Paúl Carrasco, candidato por el Movimiento Nacional Podemos. Foto: Flickr CNE

El candidato presidencial por el Movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, recibió los primeros resultados de las elecciones generales de este domingo 7 de febrero del 2021, en su residencia ubicada en el sur de Quito.

Carrasco optó por esperar los resultados oficiales que emitirá el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde las 20:00. Se mostró escéptico respecto de los exit poll presentados por Clima Social de Santiago Pérez y Cedatos.

“Vamos a respetar los resultados oficiales. Aceptaremos todo lo que la democracia diga. Son dos exit poll contratados por dos partidos políticos. Nosotros no hemos tenido esa posibilidad”, manifestó Carrasco.

Según la encuestadora Cedatos, Carrasco obtendría el 0,16% de los votos válidos.

La mañana de hoy, el candidato presidencial por Juntos Podemos sufragó en Cuenca. Cerca de las 09:30 arribó a la Universidad de la capital de la provincia azuaya para ejercer su derecho al voto.

A su salida manifestó que habría sorpresas. Sin embargo, mantuvo reservas respecto al papel del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso electoral. Manifestó preocupación por el hecho de que sea el Ejecutivo el que anuncie cadenas en medio del proceso electoral.

Carrasco recordó que su movimiento tuvo que sortear intentos de eliminarlos de la contienda electoral. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) les devolvió la personería jurídica.

Suplementos digitales