23 de agosto de 2019 20:35

Winchas de la AMT se llevan vehículos mal estacionados del estadio del Aucas

Vehículos mal estacionados fueron retirados de los alrededores del Estadio del Aucas. Foto: EL COMERCIO

Vehículos mal estacionados fueron retirados de los alrededores del Estadio del Aucas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó un operativo especial este viernes, 23 de agosto del 2019, para retirar a los vehículos que se encontraban mal estacionados en los alrededores del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito, entre las calles Moro Moro y Rumichaca. 

El operativo empezó cerca de las 20:15 de este viernes. En el escenario deportivo se desarrolla el encuentro entre la Sociedad Deportiva Aucas y el Centro Deportivo Olmedo, válido por la fecha 23 de la LigaPro de Ecuador.

Los agentes metropolitanos, al rededor de ocho motos, 10 uniformados y dos winchas, retiraron los vehículos que se encontraban en el espacio de las paradas de buses y en los parterres, señaló Óscar Hoyos, vocero de la AMT. 

Desde el altoparlante del estadio del Aucas, se informó a los hinchas que los vehículos estaban siendo retirados. Cuando se dio la alerta, algunas personas salieron del lugar para ubicar a sus autos en otros lugares.

La AMT señaló que se continuará con operativos para recuperar el espacio público de Quito. Foto: EL COMERCIO

La AMT señaló que se continuará con operativos para recuperar el espacio público de Quito. Foto: EL COMERCIO

Hoyos recordó que se continuarán con los operativos de control para recuperar el espacio público de la ciudad para los transeúntes.

Mientras se desarrollaba el operativo se registró un accidente de tránsito entre las calles Moro Moro y Rumichaca. Una mujer de unos 25 años fue atropellada por un taxi. Los agentes que se encontraban en el lugar asistieron a la mujer.

Danny Gaibor, director de la AMT, indicó que los controles se extenderán a restaurantes, discotecas, bares, entre otros. Se realizarán operativos las 24 horas del día, de lunes a domingo, sobre todo en las principales calles de la urbe. No está permitido estacionarse sobre las veredas, parterres, en redondeles, junto a letreros de ‘no estacionar’ ni bloqueando un carril de las vías principales.

La AMT informó que la multa para los conductores que estacionen su vehículo en áreas prohibidas e incurran en el mal uso del espacio público vial será el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU). Es decir, el infractor tendrá que pagar USD 39, 4. Además, será sancionado con tres puntos menos en su licencia de conducir.

El pasado miércoles 21 de agosto, durante el encuentro entre Liga de Quito y Boca Juniors por la Copa Libertadores, sucedió algo similar. 55 agentes de tránsito retiraron los vehículos mal estacionados en el parterre de la avenida Diego Vásquez de Cepeda que conduce al estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito. Al día siguiente, los dueños de los automotores cancelaron más de USD 80 para retirar sus autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (47)