6 de September de 2009 00:00

Williams y Clijsters sostienen hoy un cotejo esperado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York.  AFP

Por undécima vez en sus carreras, la estadounidense Venus Williams y la belga Kim Clijsters se enfrentan hoy  por los cuartos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Ambas fueron campeonas en Flushing Meadows, Venus en 2000 y 2001 mientras que Clijsters en 2005. Ahora, están dispuestas a dar  un duro partido que las encamine a la corona.

“Será un encuentro duro, de mucho ritmo y físico”, dijo la rubia belga. “Ella está jugando a un gran nivel y yo quiero tener mi prueba de fuego contra una de las grandes del Top 5”, añadió.

Las dos despejaron su camino neoyorquino de diferente manera. Clijster eliminó a una de las sembradas, y la mayor de las Williams, tercera preclasificada.

La belga, de 26 años, accedió a octavos de final con tres victorias convincentes en las que apenas cedió un set, frente a la francesa Marion Bartoli.

Williams, tercera favorita, sufrió en su primer tope ante la rusa Vera Dushevina, 47  WTA, para ganar 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3. Tampoco se vio tan dominante en sus triunfos ante su compatriota Bethanie Mattek-Sand (147 WTA) y contra la eslovaca Magdalena Rybarikova (46).

“Para ser honestas, no creo que ella (Venus) esté jugando mal, lo que pasa que hay muchas jugadoras jóvenes que acá están jugando a un gran nivel, y te hacen más difíciles los partidos”, acotó.

Clijsters, número uno mundial por 19 semanas en 2003, no jugaba en Flushing Meadows desde setiembre de 2005, cuando ganó el único título de Gran Slam que tiene en su vitrina.

La rivalidad entre ambas nació desde el US Open 2001, cuando Venus se impuso en dos sets en partido de cuartos de final.

Desde entonces, Williams domina el compromiso particular 6-4, aunque Clijsters ganó los últimos dos encuentros, ambos en 2005, incluyendo el de cuartos de final del US Open, camino a su único título neoyorquino.

De los 10 compromisos, la mitad han sido en pistas rápidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)