La Vuelta de autos 2009 no se realizará

Redacción Deportes

Es la primera vez en 46 años que Ecuador no tendrá una vuelta automovilística. Este año, el deporte tuerca cerrará su calendario sin la realización del tradicional giro al país y con la permanente división entre  Aneta y un grupo de pilotos.

La competencia se  realizó, hasta el año pasado,  ininterrumpidamente desde 1963.

Este año,  Aneta y el grupo de pilotos independientes  tenían previsto realizar dos vueltas diferentes desde el próximo 21 de noviembre. Sin embargo, ambos bandos desistieron de la organización por la falta de recursos.
 
César Baldus, presidente de la Comisión Deportiva Nacional de Aneta, ratificó ayer la suspensión del giro nacional. El directivo argumentó que el principal auspiciante, Aneta, adolece de recursos para financiar la carrera.
 
Baldus aseguró que, al principio, se planificó un presupuesto de USD 70 000 para la logística y los premios a los ganadores. Ese monto debía ser financiado, en gran parte, por Aneta.
 
William Salazar, directivo del Tungurahua Automóvil Club,  también desistió de la organización de la competencia por falta de auspiciantes. El dirigente estimó que se requerían unos USD 60 000. “Pero no conseguimos un auspiciante fuerte. Este año, todos los corredores  han tenido problemas para financiar  su participación en los torneos”.
  
Agregó que su grupo continúa con los trámites para la formación de una Federación.

Suplementos digitales