27 de June de 2009 00:00

Vistosos edificios en Las Casas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

Es un fenómeno que se siente con fuerza. La dinamia de una zona recuperada como la de Las Casas se observa en la profusión de locales comerciales, restaurantes y hoteles. Y también en la gran cantidad de viejas casonas que se reconstruyen para vivienda.



Servicios básicos
El sector de Las Casas cuenta con  prestación de agua, luz, alcantarillado y telefonía. Las calles están pavimentadas y tiene varios accesos.
El transporte público es una de las fortalezas de la zona. Las líneas de buses van desde y hacia La Marín. Tres pasan por la Díaz de la Madrid y por La Isla.
La cercanía con la  Universidad Central y la UTE y de instituciones educativas como el San Gabriel, Sagrados Corazones de Rumipamba es importante.De hecho, los efectos de la renovación del área no solo se sienten en las nuevas inversiones, sino en las propiedades antiguas.

A lo largo de la calle Gaspar de Carvajal, que va desde La Gasca hasta la Mariana de Jesús, algunos edificios se destacan por la pintura nueva y por el vacío en su interior. Se trata de los nuevos conjuntos habitacionales que se levantan en la zona. Todos son edificios de departamentos.

En la intersección de la Carvajal con la Selva Alegre se levanta El Marqués. El arquitecto Richard Sevilla dice que tan solo queda un departamento en venta. El resto está listo para entregarse a sus nuevos dueños.

Es una construcción tradicional de cuatro pisos. Y es que, comenta el ingeniero Jaime Garzón, el sector no puede tener construcciones más altas. “Las ordenanzas municipales autorizan la ejecución de edificios de hasta seis pisos en la zona”.

Aquí, la mayoría de obras se emplaza en donde antes estaban las grandes casonas. Previamente este sector era de la gente con dinero de la ciudad, añade. “Ahora los departamentos se pueden encontrar viviendas desde los USD 50 000”.
 
En la Cuero y Caicedo, entre las calles Martín de Utreras y La Isla, se levanta Monterreal I. Este edificio inteligente oferta departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. En los acabados tiene cerámica y piso flotante.

Además, la edificación cuenta con servicios como ascensor, sauna, gimnasio... Adicionalmente el edificio tiene dos ingresos vehiculares y peatonales: el uno por la Cuero y Caicedo y la otra por la Díaz de la Madrid.
 
Vicente Gavilanes, del edificio Estefanía, cuenta que el sector es tranquilo. Hay transporte, tres líneas de buses pasan por la puerta principal del edificio.
 
“La zona está cerca de todo. Hay colegios, universidades, centros comerciales... El barrio es tranquilo y muy unido. Es como una zona tradicional. La seguridad es uno de sus fuertes. Mientras ha durado la construcción del edificio no hemos tenido ningún inconveniente”.
 
Aquí la oferta es de unidades de 85 m². Tienen tres dormitorios, dos baños completos, parqueadero, ascensor, guardianía, área social y comunal, secadero, acceso con portero eléctrico...

Cada uno cuesta USD 63 000. El financiamiento implica el pago del 30% de entrada y el restante con un crédito bancario o un préstamo del IESS. Están disponibles 6 departamentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)