21 de August de 2009 00:00

La visita a la cárcel se suspendió

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los resultados del examen practicados al recluso sospecho de tener  AH1N1 aún no están listos. Pero  en el Centro de Rehabilitación de Varones de Cuenca se suspendieron las visitas, por lo menos hasta el próximo domingo.

La medida preventiva fue ordenada por la Dirección de Salud del Azuay para evitar el contagio masivo. La tensión es evidente. Los guardias de la institución y los empleados utilizan guantes y mascarillas; al igual que unos pocos presos. También lo hacen algunos familiares que llegan a dejar alimentos para los suyos.

La preocupación aumenta entre las autoridades porque son comunes los casos de gripe entre los presos. Por ejemplo, el pasado miércoles cuatro internos fueron diagnosticados con síntomas.

De ellos, uno tenía un cuadro similar al de  AH1N1   y   fue transferido al Hospital Vicente Corral Moscoso. El infectólogo de  este centro  reportó una  dolencia al hígado  y un cuadro neumónico.

Pese a ello, los médicos iniciaron el tratamiento con  Tamiflu.  La Subsecretaría de Rehabilitación ordenó que se conforme un Comité de Gestión entre     autoridades de   Salud, del centro carcelario, Policía, Gobernación y Defensoría del Pueblo.  La idea  es atender y controlar de forma oportuna a  posibles casos de influenza. Redacción Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)