28 de abril de 2017 16:24

La Virgen Dolorosa tendrá tres procesiones en Quito

La Virgen Dolorosa tendrá tres procesiones en Quito, este domingo 30 de abril del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Virgen Dolorosa tendrá tres procesiones en Quito, este domingo 30 de abril del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 17
Betty Beltrán

Ya no será solo una. Este domingo 30 de abril del 2017, la Virgen Dolorosa tendrá tres procesiones. De esa manera se cubrirá el norte, Centro y sur de Quito; y se celebrarán los 116 años del denominado milagro.

Con estas manifestaciones de fe, los fieles recordarán como el 20 de abril del 1906 uno de los estudiantes internos del Colegio San Gabriel notó, durante la cena, como la oleografía de la Virgen de los Dolores cerraba y abría los ojos, al tiempo que la expresión de su rostro cobraba vida.

Los rezos y los cantos acompañaron a los fieles durante estas tres marchas. La primera se realizará a primera hora del domingo, a las 08:30, en la parroquia La Dolorosa (sector del Colegio San Gabriel).

Los devotos recorrerán, con la imagen de la Virgen, las calles aledañas al templo parroquial, ubicado en la esquina de las avenidas América y Mariana de Jesús.

A las 10:00 se realizará la procesión por las calles del Centro Histórico. La partida será desde la iglesia La Compañía (García Moreno y Sucre), luego subirá por el bulevar de la 24 de Mayo, tomará la calle Benalcázar y luego la Chile, hasta llegar a la Catedral Primada de Quito.

A lo largo del camino se levantarán 40 altares. Y al final, casi al mediodía, una misa con la imagen de la 'Madre de la Juventud', en el atrio de la Catedral.

La procesión del Centro Histórico será transmitida por varias las radios María, Católica Nacional, Irfeyal y Jesús del Gran Poder.

La tercera procesión, la del sur, se prevé a las 10:30. La marcha arrancará en la iglesia de la parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en la calle Salvador Bravo Oe4-169 y José María Alemán, y recorrerá por los cuatro sectores de Solanda.

En este último punto se tiene previsto realizará la consagración de los niños del sector a la Madre Dolorosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)