20 de September de 2009 00:00

La violencia aumenta en 3 ciudades de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los  delitos aumentaron en las principales ciudades de Colombia, el primer semestre de 2009, registrando especial preocupación de las autoridades el aumento de casos en Bogotá, Cali y Medellín, según la Fundación Seguridad.

El secuestro registró un significativo aumento en la capital colombiana del 15% . “Bogotá sigue siendo la ciudad colombiana con el más alto número de secuestros”. Estas cifras confirman la percepción de los ciudadanos de Bogotá. Según una reciente encuesta, el 59%    de los bogotanos declaró sentirse más inseguro que en el pasado.

La fundación  señaló que, por el contrario, se observó una mejoría de la situación, al reducirse la mitad de los delitos, en  Barranquilla  y  Cúcuta.

Medellín, segunda ciudad colombiana, presentó altas tasas en los delitos de hurtos a personas y homicidios. Y registró “aumentos en extorsiones, secuestros, lesiones personales, así como hurtos a residencias y a establecimientos comerciales”.

En Cali, en cambio, lo más notable   es que esta urbe tiene la más alta tasa de homicidio de todo el país andino, con un 22%.  Bogotá. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)