10 de septiembre de 2018 17:36

Padres piden que se investigue abuso sexual de cadáver de su hija en Archidona, Napo

Imagen referencial. La población de Archidona, provincia de Napo, se conmocionó tras conocer sobre la profanación y violación del cadáver de una niña. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. La población de Archidona, provincia de Napo, se conmocionó tras conocer sobre la profanación y violación del cadáver de una niña. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 87
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo de una niña de 10 años fue sacado del nicho donde se encontraba sepultada en un cementerio en Archidona, provincia de Napo, y abandonado en unos matorrales cercanos al campo santo. La Fiscalía confirmó que se encontraron señales de abuso sexual en el cadáver y que se trataría de un caso de necrofilia.

Luceira Grefa, madre de la niña, entre lágrimas contó en Ally Tv, canal de televisión de Napo, que su hija falleció el viernes (7 de septiembre del 2018) a causa de un paro cardiorrespiratorio, la niña fue velada y sepultada. A las pocas horas la mujer habría recibido la noticia de que el cuerpo de su hija -tras ser sacado de nicho- fue abandonado en unos matorrales.

La Fiscalía de Napo conoció el caso y tras los respectivos trámites, el cuerpo de la menor fue entregada a sus padres para ser sepultada nuevamente. Rocío Villarreal, fiscal de turno de Napo, en una entrevista para Ally Tv, confirmó que en la autopsia reveló que habían signos de abuso sexual. La Fiscal señaló que “a simple vista se observaba que el cuerpo fue violentado por personas que, por el momento, no tenemos identificadas. Aparentemente, esta o estas personas padecen de una enfermedad que se llama necrofilia. Es un hecho macabro”. La funcionaria agregó que en la provincia de Napo no se ha registrado un hecho semejante.

Luceira Grefa solicitó mayor seguridad en el cementerio, mientras que, el progenitor de la niña pidió a las autoridades que se investigue el caso para conocer a los responsables de la violación.

La niña fue sepultada en el mismo lugar donde fue profanada su tumba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (11)