Víctimas de presunto tráfico de migrantes volvieron a Ecuador

Las instalaciones de la Fundación Cecilia Rivadeneira se convirtieron en el lugar de acogida para 34 ecuatorianos que retornaron desde México. Foto: Wilson Merino

La Fundación Cecilia Rivadeneira se convirtió en el lugar de acogida para 34 ecuatorianos que retornaron desde México este martes 28 de abril del 2020. Los compatriotas habrían sido víctimas de tráfico ilegal de migrantes.
Wilson Merino, director Ejecutivo de la fundación, indicó que respondieron a un pedido de la Cancillería ecuatoriana. En una carta dirigida a él, Tomás Guayasamín, director de Prevención de Trata de Personas, solicitó a Merino que considere la posibilidad de recibir al grupo de ecuatorianos por cuatro días.
Esta medida se tomó teniendo en cuenta que las personas que arriban al país deben realizar una cuarentena obligatoria ante el avance del covid-19.
Merino informó que el grupo llegó a la Fundación a las 16:00 de hoy. “Hay tres niños, 11 mujeres y 20 hombres. Existe una mujer embarazada y la mayoría es de Cañar”.
Construimos la #EscuelaGranja para transformar el dolor en calma y dar esperanza a las familias que creen todo perdido. Hoy acogemos a 34 hermanos ecuatorianos (3 niños, 11 mujeres y 20 hombres), quienes fueron rescatados de la presunta delincuencia transnacional en #México. pic.twitter.com/rSQ3SLOs3R
— Wilson Merino (Wi) (@WilsonMerinoR) April 28, 2020
Para su estadía, la Prefectura de Pichincha entregó kits alimenticios y el Patronato San José colaboró con kits de limpieza, señaló Merino.
Está previsto que mañana, miércoles 28 de abril del 220, el Ministerio de Salud Pública realice pruebas rápidas para detectar covid-19 a los repatriados.
- Fundación Cecilia Rivadeneira advierte riesgo para niños cáncer que están hospitalizados
- Familias vulnerables reciben ayuda solidaria en Quito
- La Fundación Cecilia Rivadeneira hospeda a trabajadores de salud, por covid-19
- Fundación Cecilia Rivadeneira ofrece sus instalaciones para hacer un centro de atención y aislamiento